Dra. Mila Cahue

Bienvenidos a mi página web profesional

¿Qué es Romántico en el amor?


¿Faltan gestos románticos en las relaciones?¿Se echa de menos o es una tontería?¿Sabemos ser románticos? ¿Recordamos cuándo nuestra pareja tuvo el último detalle romántico (si lo tuvo alguna vez)?¿Sabemos cuándo lo hemos sido nosotros (si alguna vez lo hemos sido)? Son muchas las personas que desearían ese toque en su relación, y sin embargo no lo obtienen, o no saben darlo. Con mucha frecuencia se piensa que si alguien no lo es, es porque es así, pero probablemente tiene más que ver con que las veces que lo ha sido, no ha tenido el éxito que esperaba o, lo que viene a ser lo mismo, porque no tiene claro para qué sirve. No obstante, una relación sin una pequeña dosis de romance es como un guiso sin sal: sosa e inapetente.

Cuándo ser romántico: En ocasiones estamos tan enfocados en conseguir los afectos del otro, que no tenemos en cuenta cuándo es el momento idóneo para tener un gesto que sea aceptado y que produzca el efecto que deseamos. Ya hemos hablado en otros artículos de la fase de tanteo, y en este caso es fundamental saber analizar si nuestras aproximaciones están teniendo éxito, y si la otra persona está receptiva a lo que hacemos por ella. Antes de enviar un ramo de rosas, o de preparar un fin de semana en un lugar estupendo, es mejor hacer unas llamadas, alguna invitación a cenar o comer, todavía sin pretensiones románticas, o hacer algo que sepamos que la otra persona necesita de nosotros. Si va aceptando, entonces el gesto romántico entrará adecuadamente. Se necesita algo más de tiempo pero nos evita estrellarnos de narices contra un muro de cristal o de hormigón.

Cómo ser romántico: Aunque cuando generalizamos corremos el riesgo de que algunas personas no se sientan identificadas, existe una tendencia a estimar los detalles románticos de distinta manera entre hombres y mujeres. Algunos hombres entienden que un regalo caro debería ser valorado por su pareja en la misma medida del dinero que le ha costado. Por eso a veces se quedan sorprendidos cuando no tienen éxito con lo que han hecho; y es posible que hagan una segunda tentativa con algo incluso el doble de caro. Y siguen sin tener éxito, por lo que empiezan a interpretar que, o su pareja no le quiere lo suficiente, o que simplemente no es romántica. Si preguntásemos a su pareja por qué no le ha gustado el detalle, probablemente obtendríamos la siguiente respuesta: “En realidad, no me importa lo que le haya costado. Lo que pasa es que no siento que lo haya hecho pensando en mí, en lo que realmente espero, sino que lo ha hecho pensando en él y en cómo impresionarme. Y la verdad es que no lo ha conseguido. Lo que yo quiero no se compra con dinero”. Las mujeres suelen valorar más la intención detrás del detalle, que el detalle en sí. Necesitan sentirse especiales para su pareja, y si ésta les viene con algo que podría ser para ellas, o para cualquier otra, siguen sin sentirse queridas. De ahí el fracaso de la intentona.

¿Preparar un baño con sales y velas es romántico? Depende de si se hace porque la pareja necesita un momento de relax e intimidad, o simplemente para impresionar. Si se tienen hijos, es mejor que sea en un hotel, para que se pueda desconectar de las obligaciones familiares. ¿Una casa rural perdida en la montaña? Si la pareja lleva tiempo pidiéndo playa, mejor no gastarse el dinero, será una inversión perdida.

El toque romántico hace que una relación sea más plena, y solamente necesita un poco más de atención.

Colaboración de Mila Cahue para MeeticAffinity

Anuncios

Escribe tu dirección de correo electrónico para apuntarte gratis a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 1.857 seguidores

Bienvenidos a mi página web profesional

Map

Web of Science Core Collection: The Value of True Citation Indexing on the Path to Discovery

Museo Virtual de la Ciencia. CSIC

Efectos Ópticos

Efectos Ópticos

¿Te lo perdiste…? Léelo ahora: Qué hábitos de tu infancia debes de dejar atrás para que tu relación de pareja funcione

Primeros encuentros : lo que dicen nuestros gestos

SABER PONER A LAS EX PAREJAS EN EL LUGAR QUE LES CORRESPONDE

¿Dónde está el límite entre mi pareja y su familia?

EL AMOR: CONTROL, AUTOCONTROL O DESCONTROL

Ya te llamaré… si eso…

Potenciar lo mejor de uno mismo : La belleza es una cuestión de genética, pero tu aspecto físico depende de ti

Inteligencia Emocional. Lo importante NO es utilizar “todo” el cerebro, sino saber hacerlo “bien”

Mi CV Académico

Mi CV Profesional

Mis Libros

Mis Artículos en Prensa

Centro de Psicología Álava Reyes

Álava Reyes

Revista Clínica Contemporánea (COP Madrid)

Revista del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

Método Thinking de Psiconutrición

Busca la mejor versión de ti mismo

Sigueme en FACEBOOK

Sígueme en LINKEDIN

Sígueme en TWITTER

Sígueme en Twitter

Video: ¿Prolongamos demasiado las relaciones insatisfactorias?

Video: ¿Por qué el engañado es el último en enterarse del engaño?

Video: ¿Y si no me llama?

Video: De qué hablar y de qué NO hablar… en la primera cita

Video: El arte de SABER HACER REGALOS

Video: Encontrar la pareja ideal… ¿ideal?

Video: Aprender a manejar el RECHAZO

Video: Elegir pareja ¿tiene que salir bien a la primera?

Video: Conocer las características de internet para buscar pareja

Video: Fases para formar una relación de pareja: Introducción

Video: Fase 1: Atracción

Video: Fase 2: Incertidumbre

Video: Fase 3: Exclusividad

Video: Fase 4: Intimidad

Video: Fase 5: Compromiso

A %d blogueros les gusta esto: