Dra. Mila Cahue

Bienvenidos a mi página web profesional/Welcome to my professional webpage

“Cómo asimilar que tu jefe es mucho más joven que tu”. Artículo para el Diario LaVanguardia.es, 27 Septiembre 2016


¿Cómo te sientes con un jefe más joven que tu?¿Y tu con un empleado de otra generación? ¿Cómo hacer que un equipo intergeneracional con tantas diferencias funcione bien? Nuevas tecnologías, nuevas maneras de entender el trabajo, los horarios, las jerarquías… neceseitan de habilidades, y muchas por ambas partes. Pero así es la vida, y así nos tenemos todos que adaptar a ella. Os dejo con este artículo, escrito por el periodista Josep Fita para el diario LaVanguardia.es, en el que he puesto mi granito de arena para abordar estos temas. Os dejo el enlace haciendo click en la imagen, o en el enlace en la parte inferior. ¡Un placer, como siempre, Josep! 🙂

http://www.lavanguardia.com/vida/20160927/41593626236/jefe-mas-joven-millennials.html

... “Hay generaciones que se han quedado obsoletas”, arguye la psicóloga Mila Cahue. “Algunos no son capaces de diferenciar Twitter de Facebook, o no saben qué es Linkedin. Incluso hay quien tiene problemas con el e-mail”, explicita. En este sentido, Cahue argumenta que “las empresas que se lo puedan permitir tendrían que actualizar a todos sus empleados en las nuevas tecnologías”, y defiende que el trabajador que no reciba esta formación por parte de su compañía “debería espabilarse por sí mismo”.

… El recién llegado, por su parte, tendría que mostrar “consideración” y, al mismo tiempo, saber “potenciar, para el bien del equipo, todo el conocimiento que el trabajador que lleva más años puede aportar”, arguye la psicóloga Mila Cahue.

… Lo que no vale de ninguna forma “es quejarse”, apunta Cahue, sino que “hay que saber plantear soluciones alternativas poniendo en valor lo que cada uno saber hacer”. 

A %d blogueros les gusta esto: