Dra. Mila Cahue

Bienvenidos a mi página web profesional

¿Qué espera encontrar quien busca el amor en internet?


Para muchas personas buscar el amor utilizando Internet no es la primera opción, sino que suele ser una de las últimas, después de haber intentado otros medios para conocer gente, como excursiones, deportes, actividades culturales,

graphicleftovers.com

discotecas, pubs, etc.

Una gran mayoría tampoco entra buscando su primer amor, sino que ya han experimentado la ruptura o la viudedad. Pueden llegar de relaciones largas o no tanto…

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, que Internet sea un medio rápido y muy cómodo, no quiere decir que sea fácil o que garantice conocer sin más a la media naranja que se está esperando.

De palabra, la gran mayoría dice estar buscando, primero amistad, y luego… ya se verá. Pero íntimamente muchos albergan la esperanza de encontrar a la persona de sus sueños. Da la impresión de que, al ser tan amplia la oferta, las posibilidades de conseguirlo estén casi garantizadas.

Las personas que vienen de una relación feliz que terminó, o de alguna de la que guarden buenos recuerdos, podrán pensar que encontrarán a alguien que les proporcione los mismos bonitos momentos, y muchas veces no se permitirán el tiempo suficiente para conocerse con tiempo, de manera que los previos para tantear si alguien es la persona idónea o no, suelen pasarse por alto.

Tampoco ayudan las ideas románticasque alimentan el imaginario de flechazos, casualidades, buena suerte, o predestinación. Y en este caso, Internet,

entrefiletenoticias.com

para muchos, es como la varita del hada que hace posible que la magia exista. Entrar con esta actitud a buscar el amor en Internet será fuente, con más frecuencia de lo deseado, de decepciones y de desengaños, que de encuentros satisfactorios.

Cuando se intenta buscar el amor por Internet, para algunas personas “es la última oportunidad, la definitiva”, y si no son capaces de, finalmente, conseguirlo, pensarán que ha sido culpa del medio, no de las circunstancias que hayan hecho posible que aparezca la persona deseada.

En otras ocasiones la pereza o la falta de práctica hacen que el número de candidatos que se tantea no sea suficiente y uno se autoengañe en cuanto encuentra a alguien que “podría pasar”, para darse cuenta con el paso de los meses que no era exactamente lo que estaban buscando, pero sin la fortaleza suficiente como para reconocer que se han equivocado, pasar página, e intentar dar una oportunidad a nuevos perfiles. Recomendamos con toda la frecuencia que nos es posible que el hecho de que haya tantísima gente en Internet, hace que aumenten las probabilidades de encontrar a esa media naranja, pero también puede requerir que se tenga que relacionar, hablar y quedar con más personas y, por supuesto, descartar a muchisimas más.

¿Y la gente que conocemos que ha encontrado el amor y está tan feliz, cómo lo ha hecho?Por lo general, no nos van a contar a cuántos

hellholediaries.blogspot.com

correos han contestado, en cuántos perfiles han entrado, cuántas llamadas han hecho, y cuántos cafés se han malogrado. Al final, lo que importa, es haber encontrado a alguien con quien ser feliz. Si para ello se han tenido que invertir horas, euros (para los cafés) y tiempo en decir muchos noes para encontrar un sí, el cerebro rápidamente olvida la frustración de la búsqueda, para dedicarse a vivir plenamente la experiencia deseada, y hacer que dure lo máximo posible.

Buscar pareja en Internet requiere paciencia, ganas y práctica. El romanticismo es mejor dejarlo para estadios más avanzados de las relaciones. Al principio, el trabajo de selección requiere de análisis, observación, calificación y descarte o aprobación.

¿Y esto es amor? No, esto todavía es la búsqueda. El amor llegará cuando se encuentre a la persona adecuada.

Colaboración de Mila Cahue para MeeticAffinity

Anuncios

Escribe tu dirección de correo electrónico para apuntarte gratis a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 1.841 seguidores

Bienvenidos a mi página web profesional

Map

Web of Science Core Collection: The Value of True Citation Indexing on the Path to Discovery

Museo Virtual de la Ciencia. CSIC

Efectos Ópticos

Efectos Ópticos

¿Te lo perdiste…? Léelo ahora: Qué hábitos de tu infancia debes de dejar atrás para que tu relación de pareja funcione

Primeros encuentros : lo que dicen nuestros gestos

SABER PONER A LAS EX PAREJAS EN EL LUGAR QUE LES CORRESPONDE

¿Dónde está el límite entre mi pareja y su familia?

EL AMOR: CONTROL, AUTOCONTROL O DESCONTROL

Ya te llamaré… si eso…

Potenciar lo mejor de uno mismo : La belleza es una cuestión de genética, pero tu aspecto físico depende de ti

Inteligencia Emocional. Lo importante NO es utilizar “todo” el cerebro, sino saber hacerlo “bien”

Mi CV Académico

Mi CV Profesional

Mis Libros

Mis Artículos en Prensa

Centro de Psicología Álava Reyes

Álava Reyes

Revista Clínica Contemporánea (COP Madrid)

Revista del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

Método Thinking de Psiconutrición

Busca la mejor versión de ti mismo

Sigueme en FACEBOOK

Sígueme en LINKEDIN

Sígueme en TWITTER

Sígueme en Twitter

Video: ¿Prolongamos demasiado las relaciones insatisfactorias?

Video: ¿Por qué el engañado es el último en enterarse del engaño?

Video: ¿Y si no me llama?

Video: De qué hablar y de qué NO hablar… en la primera cita

Video: El arte de SABER HACER REGALOS

Video: Encontrar la pareja ideal… ¿ideal?

Video: Aprender a manejar el RECHAZO

Video: Elegir pareja ¿tiene que salir bien a la primera?

Video: Conocer las características de internet para buscar pareja

Video: Fases para formar una relación de pareja: Introducción

Video: Fase 1: Atracción

Video: Fase 2: Incertidumbre

Video: Fase 3: Exclusividad

Video: Fase 4: Intimidad

Video: Fase 5: Compromiso

A %d blogueros les gusta esto: