En muchas ocasiones los tópicos típicos sobre cómo recuperar la chispa en la pareja pueden funcionar, o ser un auténtico desastre. Si no quieres meter la pata, será mejor que te leas el siguiente artículo que he realizado para el Diario ABC.es, en colaboración con la periodista Carlota Fominaya.
«Incluir en nuestras apretadas agendas un tiempo solo para la pareja es uno de los ejercicios que proponemos casi desde el principio en cualquier terapia enfocada a mejorar una relación», apunta Mila Cahue, experta en parejas del centro de psicología Álava Reyes. «Recordemos que lo ideal sería al menos una vez a la semana. Si no, una vez cada quince días, y como mínimo una vez al mes». El objetivo tiene que ser, prosigue, «que cuando uno hace recuento de lo que ha vivido con su pareja, no se encuentre ante sí solo con un folio en blanco, como ocurre en tantas ocasiones».
De esta manera, continua Cahue, «al menos se recordarán doce eventos en los doce meses: cuato películas, dos salidas de fin de semana a un hotel rural, dos obras de teatro, un musical y tres días de discoteca más hotel, por ejemplo. Eso no estaría nada mal… Si hay más, mejor». Eso sí, advierte esta experta, «en general debemos de huir de los clichés. Si no, nos podría ocurrir que la chispa, en vez de encender la relación, acaba por chamuscarla». Los auténticos detalles tiene que saberlos cada persona si conoce bien a su pareja: lo que le hace ilusión, lo que le puede sorprender porque piense que nunca lo haría, lo que le resulta complentamente nuevo… Ya sabemos que un ramo de flores a destiempo puede acabar estrellado en la cabeza de quien lo regala», apunta esta experta en parejas. «Y por cierto —recuerda—, el que invita paga. Queda falta hacer algo de las siguientes propuestas, y luego hacer cuentas a medias. Un jarro de agua fría probablemente moleste menos».
1. Plan uno: Ir a pasar la noche en un hotel en la misma ciudad
Cuidado: si tenéis el presupuesto muy ajustado y a tu pareja puede provocarle más disgusto que alegría. Puedes decirle que te ha tocado en un sorteo de yogures. Ventaja: estar alejados de los niños, sin preocuparos de si os van a despertar o no, os permitirá dedicar el tiempo y el ánimo exclusivamente el uno al otro.
http://www.abc.es/familia/20140709/abci-diez-planes-pareja-201406041709_1.html