Dra. Mila Cahue

Bienvenidos a mi página web profesional

“¿Cómo reconquistar a tu pareja?”. Artículo para ABC.es. 12 Febrero 2015


Esta vez es con Mª José Pérez Barco, periodista del diario ABC.es, que hemos hecho este artículo con unas breves pautas para reconquistar a tu pareja. Sin prisa, pero sin pausa… ;.)

La psicóloga de pareja Mila Cahue te ofrece algunas si quieres recuperar la chispa del amor perdido

 

Muchas personas piensan que las segundas partes en las parejas nunca son buenas. Pero no siempre es así. «Si se cambia lo que falló se puede recorrer un nuevo camino juntos», como asegura Mila Cahue, psicóloga de pareja del Centro de Psicología Álava Reyes y autora del libro«Amor del bueno». Si usted se ha planteado intentar reconquistar a esa persona tan especial, una de las cuestiones más importantes que primero tendrá que admitir es que debe dejarle o dejarla decidir libremente si quiere volver a su lado. «Cuando intentamos recuperar al otro, atendemos más a nuestra necesidad que a la de la otra persona —explica Cahue—. Y eso no es amor. Tenemos que asegurarnos que cuando el otro vuelva a nuestro lado, lo haga porque sea una decisión consciente y libre, porque seamos realmente su opción de pareja».

Una vez realizada esa primera reflexión, se puede iniciar el proceso de la reconquista, algo que se debe hacer siempre no sólo cuando la pareja sufre una crisis o una separación: la chispa del amor siempre hay que mantenerla viva, también en las relaciones largas y que parecen rutinarias. «Un poco de imaginación, de misterio, de sentido del humor, de romanticismo o de ternura nos pueden dar cócteles exquisitos», recomienda la psicóloga.

¿Y cómo se puede reconquistar el amor perdido, o quizás apagado? Requiere sabiduría «y puntería —asegura Cahue—. No se puede reconquistar con las mismas armas que la primera vez. En esta segunda ocasión, hay que ser más certeros, más capaces de demostrar que se ha comprendido de qué manera el otro desea ser amado, cuáles son esos matices individuales que nosotros somos capaces de valorar y satisfacer. Se necesita un poco más de reflexión, de análisis y de valor. Esta vez, nos la jugamos de verdad».

Pero las situaciones de cada pareja son muy diferentes. Por eso, Cahue ofrece algunas pautas según los casos:

—Si ha pasado un tiempo de la separación se puede echar de menos al otro pero también se puede haber olvidado. «Cuando quedó un buen sabor de boca y se presenta una segunda oportunidad viable, es posible que pueda darse una relación. Sólo hay que ser prudente —advierte la psicóloga de pareja— pues ni uno ni otro son la misma persona: habrán vivido experiencias, quizás hayan cambiado y madurado. Aunque el conocimiento de antaño es una ventaja que suele jugar a favor de la segunda oportunidad». Pero si en el otro no afloran los sentimientos, Cahue aconseja «retirarse elegantemente, con un poco de buen humor y se cuida lo que quede de una buena amistad».

—Si se acaba de romper, «se puede cometer el error de no darse el tiempo suficiente para corregir los fallos». Al haber pasado poco tiempo los sentimientos están todavía «calientes» y es más probable que la otra persona ceda. «Pero si no se introduce el necesario factor de corrección, la relación tendrá fecha de caducidad temprana. El amor necesita, a veces, de tiempo, análisis y un profundo aprendizaje».

—Si se trata de una relación absorbida por la rutina: «Las parejas que son capaces, de vez en cuando, de sorprender al otro, de proponer, de reírse de sus meteduras de pata, de cambiar, todo siempre en connivencia con su pareja, son las que recorren los matices más recónditos de la intimidad y la complicidad. Tener la ilusión de experimentar la vida junto con la pareja que hemos elegido es un privilegio, y es cierto que esa ilusión debemos aprender a mantenerla viva nosotros. Si de vez en cuando introducimos esa chispita tan revivificante, la pareja irá sobre ruedas».

 

Fuente:

http://www.abc.es/familia-parejas/20150204/abci-reconquistar-pareja-201502041049.html

 

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada en 17/03/2015 por en Amor y Pareja y etiquetada con , , .

Escribe tu dirección de correo electrónico para apuntarte gratis a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 1.870 seguidores

Bienvenidos a mi página web profesional

Map

Web of Science Core Collection: The Value of True Citation Indexing on the Path to Discovery

Museo Virtual de la Ciencia. CSIC

Efectos Ópticos

Efectos Ópticos

¿Te lo perdiste…? Léelo ahora: Qué hábitos de tu infancia debes de dejar atrás para que tu relación de pareja funcione

Primeros encuentros : lo que dicen nuestros gestos

SABER PONER A LAS EX PAREJAS EN EL LUGAR QUE LES CORRESPONDE

¿Dónde está el límite entre mi pareja y su familia?

EL AMOR: CONTROL, AUTOCONTROL O DESCONTROL

Ya te llamaré… si eso…

Potenciar lo mejor de uno mismo : La belleza es una cuestión de genética, pero tu aspecto físico depende de ti

Inteligencia Emocional. Lo importante NO es utilizar “todo” el cerebro, sino saber hacerlo “bien”

Mi CV Académico

Mi CV Profesional

Mis Libros

Mis Artículos en Prensa

Centro de Psicología Álava Reyes

Álava Reyes

Revista Clínica Contemporánea (COP Madrid)

Revista del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

Método Thinking de Psiconutrición

Busca la mejor versión de ti mismo

Sigueme en FACEBOOK

Sígueme en LINKEDIN

Sígueme en TWITTER

Sígueme en Twitter

Video: ¿Prolongamos demasiado las relaciones insatisfactorias?

Video: ¿Por qué el engañado es el último en enterarse del engaño?

Video: ¿Y si no me llama?

Video: De qué hablar y de qué NO hablar… en la primera cita

Video: El arte de SABER HACER REGALOS

Video: Encontrar la pareja ideal… ¿ideal?

Video: Aprender a manejar el RECHAZO

Video: Elegir pareja ¿tiene que salir bien a la primera?

Video: Conocer las características de internet para buscar pareja

Video: Fases para formar una relación de pareja: Introducción

Video: Fase 1: Atracción

Video: Fase 2: Incertidumbre

Video: Fase 3: Exclusividad

Video: Fase 4: Intimidad

Video: Fase 5: Compromiso

A %d blogueros les gusta esto: