Dra. Mila Cahue

Bienvenidos a mi página web profesional/Welcome to my professional webpage

Estudio “Cocinar con Amor” de Gallina Blanca y Meetic. Evento 6 de Julio.


  • El pasado 6 de Julio se celebró una iniciativa pionera en el speed dating, con la colaboración de Gallina Blanca y Meetic, llamada “Cook Dating”. El evento añadía a los tradicionales speed dating el factor cocina, en el que los chicos eran los que preparaban un delicioso plato a las chicas, mientras éstas dirigían las preguntas para conocerse mejor.

Para esta ocasión, se encargó un estudio (1) llamado “Cocinar con Amor”, que aportó los siguientes datos:

– El 60% de los españoles se dejaría conquistar por un “cocinillas”

– Los canarios, baleares y catalanes, los que más utilizan sus habilidades culinarias como arma de seducción

– La paella de marisco es el plato con el que los españoles se sienten más identificados y las fresas con nata, el postre preferido para conquistar.

  • El 47% de los encuestados asegura que la paella de marisco es el plato ideal para conquistar: potente, con sabor y enérgico a la par que tradicional. Por edades, los jóvenes de 25 a 35 años se identifican más con unos espaguetis a la carbonara (42%).
  • un 21% de los españoles asegura haber utilizado alguna vez sus  conocimientos en la cocina como arma de seducción y el 6% afirma hacerlo siempre o casi siempre.
  •  Para una cita romántica, los españoles también lo tienen claro: prefieren que les inviten a cenar en un restaurante a que la invitación sea en casa (42%) y los hombres son los que se declinan más por esta opción. A pesar de ello, 3 de cada 10 españoles confiesan que les encanta que cocinen para ellos.

A la hora de preparar una cena romántica en casa, el 39% de los encuestados prefieren prepararla de forma conjunta. A medida que aumenta la edad,  a los españoles les gusta más estar solos con los fogones.

Las fresas con nata son todo un clásico a la hora de despertar pasiones. Según el estudio: un 56% de los españoles confiesa que las fresas con nata es el plato más sensual para una cita romántica. Le sigue con un 30% la tarta de chocolate

Si se pudiera escoger al famoso al que seducir entre fogones, tanto hombres como mujeres lo tienen claro. Ellos eligen a Angelina Jolie, Elsa Pataky y Shakira; ellas, a George Clooney, en primer lugar, seguidos de Brad Pitt y Richard Gere.


Podéis ver las fotos y el arte que pusieron los chicos.

(1) El estudio “Cocinar con Amor” ha sido elaborado por IMMARKET a petición de Gallina Blanca y Meetic durante el mes de mayo de 2011 a más de 1.000 españoles.

Para más información:

Inforpress                                              Actitud de Comunicación

Elisenda Carod                                    María de la Torre y María López de Lerma

ecarod@inforpress.es                     maria.delatorre@actitud.es / prensa@actitud.es

93 419 06 30//                                    647 745 767  91 302 28 60 // 659 18 75 89

Mila Cahue para MeeticAffinity

A %d blogueros les gusta esto: