Os dejo a continuacion el artículo realizado para YoDona (suplemento de el diario ElMundo.es). Lo que hay que hacer para que la pareja sobreviva al verano, y no llegue septiembre con los abogados…
«Las vacaciones deberían ser los días más felices del año, donde la armonía y el bienestar esté presente en la pareja y no un periodo de hostilidades y reproches», afirma Mila Cahue, psicóloga especializada en asuntos de pareja y la autora del libro ‘Amor del Bueno’.
En él – la primera entrega de la colección ‘Tu vida en Positivo’- recoge los trucos para conseguir que el verano no apague la llama, ni levante asperezas en la pareja que puedan desembocar en su separación.
Con su experiencia como psicóloga de pareja en el Centro de Psicología Álava Reyes, Cahue ha comprobado que tras el verano las tasas de separaciones y divorcios se disparan, y las causas que ella apunta son dos: el exceso de tiempo que se pasa en pareja o la poca comunicación que se tiene durante el año y que refleja su efecto negativo durante las vacaciones.
¿Es posible luchar contra esta situación? La autora cree que sí, que unas sencillas pautas, concretamente cuatro, pueden conseguir que la pareja ‘sobreviva’ al verano.
Fuente:
http://www.elmundo.es/yodona/2014/06/13/5391bcafca47418f668b4585.html