Dra. Mila Cahue

Bienvenidos a mi página web profesional

“Las cuatro claves para no amargarse la vida”. Artículo para MujerHoy.


Las cuatro claves para no amargarse la vida

  • Ejercitar la paciencia, rodearse de personas positivas, potenciar la creatividad y el sentido del humor son los consejos que la psicóloga Mila Cahúe expone en su libro ‘El Cerebro Feliz’.
 

El estrés diario que provoca el trabajo, la familia, la falta de tiempo o el dinero hace que a veces nos sintamos amargados y con una sensación de incapacidad para disfrutar de los momentos que nos brinda la vida y así alcanzar la felicidad. La doctora Mila Cahúe, autora del libro ‘El cerebro feliz’, revela algunas las herramientas de nuestro cerebro para alcanzar el bienestar emocional.  

1. Ejercitar la paciencia. Vivimos en una sociedad en la que hay prisa para todo: para formar relaciones, para hacerse rico, para curarse de una enfermedad, para adelgazar, etc. “La paciencia es una actitud que permite mantenerse firme ante contratiempos y dificultades, y nos librará de que nos manipulen con las prisas, llevándonos a tomar decisiones erróneas”, explica Cahúe. 

Consejo de la experta: gestiona adecuada y eficazmente emociones y pensamientos, pues junto a la correcta toma de decisiones serán los instrumentos que te ayuden a perfeccionar esta habilidad (tener paciencia) que muchas veces tendemos a infravalorar. 

2. Rodearse de personas positivas. Debemos cuidar nuestra salud mental, pero a veces depende de los mensajes que recibamos de las personas que nos rodean. Las personas que trasladan su opinión o actitudes negativas hacia nosotros pueden provocar que nuestro día a día sea pesado, lento y a veces fastidioso. “Si dejamos de lado la idea de querer cambiar lo que algunas personas piensan de nosotros y nos dedicamos a rodearnos de aquellos que nos quieren, gustamos y de los que nos proporcionaran un espacio de seguridad, cambiaremos nosotros y cambiará nuestra vida”, propone la autora de ‘El cerebro feliz’.  

Consejo de la experta: Rodéate de gente positiva o que de los que tienen efectos positivos sobre nuestra forma de ser, de sentir y de vivir es muy saludable física y mentalmente. 

3. Fomentar la creatividad. La creatividad es un arte. Para desarrollarla con nuestra propia originalidad tenemos que rodearnos de gente de la que podemos aprender correctamente, sobre todo, porque el mecanismo más potente con el que contamos para hacerlo es copiar todo lo que vemos a nuestro alrededor.  

“Cuando queremos cambiar una conducta y no sabemos muy bien cómo, lo mejor que podemos hacer es elegir un modelo y copiar, hasta que tengamos la réplica perfecta”, plantea la psicóloga. Una vez que la dominemos totalmente, llega el momento de jugar y de crear con nuestros gustos, nuestros sueños y nuestras capacidades.

Consejo de la experta: cultiva todo lo posible la alegría interior y concédete permiso para disfrutar al máximo de la vida. 

4. Mejorar el sentido del humor. Una de las mejores técnicas de relajación que existe es un buen rato de carcajadas. Reírse provoca que el cerebro segregue dopamina, la droga del amor y la ternura.  

El sentido del humor como cualquier otra conducta, se aprende, se practica y se enseña, tanto el malo como el bueno. “Una de las maneras más rápidas de detectar la inteligencia de una persona es la capacidad que tiene para corregir sus errores y, por lo general, reírse de sí mismo”, asegura Mila Cahúe.

Consejo de la experta: Juega, arriésgate… Tienes que hacerlo para desarrollar el sentido del humor, que es necesario en su justa medida y hay que saber aplicarlo inteligentemente.

Fuente:

http://www.mujerhoy.com/psico-sexo/vivir-positivo/cuatro-claves-para-amargarse-918966112015.html

Anuncios

Información

Esta entrada fue publicada en 27/12/2015 por en Cerebro Feliz y etiquetada con , , .

Escribe tu dirección de correo electrónico para apuntarte gratis a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 1.870 seguidores

Bienvenidos a mi página web profesional

Map

Web of Science Core Collection: The Value of True Citation Indexing on the Path to Discovery

Museo Virtual de la Ciencia. CSIC

Efectos Ópticos

Efectos Ópticos

¿Te lo perdiste…? Léelo ahora: Qué hábitos de tu infancia debes de dejar atrás para que tu relación de pareja funcione

Primeros encuentros : lo que dicen nuestros gestos

SABER PONER A LAS EX PAREJAS EN EL LUGAR QUE LES CORRESPONDE

¿Dónde está el límite entre mi pareja y su familia?

EL AMOR: CONTROL, AUTOCONTROL O DESCONTROL

Ya te llamaré… si eso…

Potenciar lo mejor de uno mismo : La belleza es una cuestión de genética, pero tu aspecto físico depende de ti

Inteligencia Emocional. Lo importante NO es utilizar “todo” el cerebro, sino saber hacerlo “bien”

Mi CV Académico

Mi CV Profesional

Mis Libros

Mis Artículos en Prensa

Centro de Psicología Álava Reyes

Álava Reyes

Revista Clínica Contemporánea (COP Madrid)

Revista del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

Método Thinking de Psiconutrición

Busca la mejor versión de ti mismo

Sigueme en FACEBOOK

Sígueme en LINKEDIN

Sígueme en TWITTER

Sígueme en Twitter

Video: ¿Prolongamos demasiado las relaciones insatisfactorias?

Video: ¿Por qué el engañado es el último en enterarse del engaño?

Video: ¿Y si no me llama?

Video: De qué hablar y de qué NO hablar… en la primera cita

Video: El arte de SABER HACER REGALOS

Video: Encontrar la pareja ideal… ¿ideal?

Video: Aprender a manejar el RECHAZO

Video: Elegir pareja ¿tiene que salir bien a la primera?

Video: Conocer las características de internet para buscar pareja

Video: Fases para formar una relación de pareja: Introducción

Video: Fase 1: Atracción

Video: Fase 2: Incertidumbre

Video: Fase 3: Exclusividad

Video: Fase 4: Intimidad

Video: Fase 5: Compromiso

A %d blogueros les gusta esto: