Vaalee, os lo traigo con un poco de retraso, pero para los que me leéis del otro lado del Atlántico, pronto tendréis vuestro Yellow Day. Y los que estamos por aquí, podremos recordar los bonitos días del inicio del verano, y por qué nos resultan tan agradables. Aquí os dejo este artículo realizado en colaboración con Actitud Comunicación, en el que hablamos distintos profesionales sobre el tema, entre ellos, Mario Picazo, «el hombre del tiempo» de Tele5.
…. Además, la psicóloga Mila Cahue, ha destacado que en términos generales junio es el mes más lluvioso de los tres estivales –junio, julio y agosto– por lo que el ambiente refresca. «Por lo general, las temperaturas cálidas o intermedias nos sientan mejor», ha destacado.
….Otro de los factores que suman en la fórmula del Yellow Day es la proximidad de las vacaciones, lo que supone un «extra de motivación en esta recta final». Para Cahue, este periodo puede vivirse de forma positiva, pensando en los lugares que se van a visitar, las personas con las que queremos pasar más o mejor tiempo y actividades que se realizarán. La psicóloga asegura que junio es un mes en el que «aumenta sobre todo la ilusión».
…. «Disponer de más horas libres para disfrutar nos permite desconectar mejor de las cuestiones laborales y centrarnos en aquello que realmente nos satisface», destaca Cahue, que incide además en el fortalecimiento de las relaciones sociales durante este periodo debido al mayor tiempo libre y las temperaturas idóneas para la realización de planes.