Dra. Mila Cahue

Bienvenidos a mi página web profesional/Welcome to my professional webpage

Video: Aprender a gestionar correctamente el AMOR y el ODIO


Esta semana hemos hablando en los canales de Instagram y YouTube de dos emociones realmente antagónicas pero que, sin duda, correctamente gestionadas son muy útiles para nuestro día a día. Pensad siempre que hablamos de ellas desde la neurociencia, no desde la literatura, la poesía, el teatro o la filosofía o ética. Son señales que nos da nuestro cerebro para adaptarnos a un contexto. Y como tales debemos identificarlas y gestionarlas.

El AMOR es una emoción, una señal, indudablemente de las que calificamos como positivas. Quizás es LA emoción positiva por antonomasia. Para nuestro cerebro tiene un significado muy concreto, que no tiene por qué ser lo que conocemos desde la literatura, la poesía, el teatro o el romance. Eso sí, es una sensación maravillosa, de la que nuestro cerebro siempre quiere MÁS. ¡No os perdáis el vídeo! 🙂

El ODIO es una señal más que nos lanza nuestro cerebro para adaptarnos a un contexto. No tiene nada que ver con las conductas generalmente asociadas a él, como la agresividad, el rencor o la venganza. Éstas son conductas aprendidas y que no su ponen una gestión adecuada de esta emoción. El ODIO como señal nos sirve para poner la distancia adecuada con quien/que nos nos gusta o nos resulta perjudicial. Nos permite, desde la distancia, un respeto y un orden.


A %d blogueros les gusta esto: