Es prácticamente imprescindible para formar pareja que los dos miembros que la formen encuentren algún atractivo (físico, mental, emocional, etc.) que les haga querer estar junto al otro. Esa es la razón por la que os recomendamos que, en cuanto alguien os empiece a gustar a través de correos, teléfono, etc., en seguida tengáis una pequeña cita, corta (de media a una hora máximo), simplemente para ver si la otra persona, como mínimo, nos resulta agradable.
Pero el atractivo no lo es todo. A veces pensamos que simplemente porque una persona nos gusta mucho, ya está todo hecho. Y lo que ha ocurrido es que no hemos hecho nada más que empezar… todavía queda mucho por recorrer hasta que podamos sentirnos, plena y satisfactoriamente, en pareja. Escucha nuestros consejos:
VIDEO
ARTÍCULO
EL PRIMER INGREDIENTE PARA INICIAR UNA RELACIÓN DE PAREJA CON OTRA PERSONA ES INDUDABLEMENTE LA ATRACCIÓN. ESTO NO QUIERE DECIR ÚNICAMENTE BELLEZA FÍSICA, SINO QUE SE TRATA MÁS BIEN DE QUE HAYA ALGO EN LA OTRA PERSONA QUE NOS PAREZCA ESPECIALMENTE AGRADABLE, Y ESTO SUELE TENER UN COMPONENTE MUY SUBJETIVO: PUEDE SER UNA MIRADA, UN GESTO O UNA ACCIÓN. Y PARA QUE ALGO NOS RESULTE TAN ATRACTIVO QUE ADEMÁS NOS HAGA MOVILIZARNOS, TENEMOS QUE ENTENDER QUE EXISTE LA POSIBILIDAD DE PODER CONSEGUIRLO.
EN UN PRIMER MOMENTO, CONSEGUIREMOS ATRAER AL OTRO SI POTENCIAMOS LO MÁS POSITIVO DE NUESTRA PERSONALIDAD: PARA UNOS SERÁ LA BELLEZA, PARA OTROS SU SIMPATÍA, Y OTROS CANTARÁN O TENDRÁN ALGUNA HABILIDAD ORIGINAL QUE LLAME ESPECIALMENTE LA ATENCIÓN. UNA VEZ QUE SE HA CONSEGUIDO INICIAR UNA CONVERSACIÓN, ESCUCHAR ATENTAMENTE AL OTRO NOS VA A DAR MUCHOS DATOS PARA TENER TEMAS DE CONVERSACIÓN (PROPORCIONALMENTE, SUELE SER A LAS MUJERES A LAS QUE LES GUSTA MÁS HABLAR Y QUE LAS ESCUCHEN. EN ESTA FASE PEDIMOS ENCARECIDAMENTE A QUIEN ESTÁ ESCUCHANDO QUE SE ABSTENGA DE DAR CONSEJOS O SOLUCIONES, A NO SER QUE SE PIDAN EXPLÍCITAMENTE. NO ES EL MOMENTO TODAVÍA)
A LAS MUJERES SUELE GUSTARLES QUE EL HOMBRE SIENTA INTERÉS POR ELLAS, Y A LOS HOMBRES LES GUSTA QUE LAS MUJERES DISFRUTEN CON SU MANIOBRA DE ACERCAMIENTO. LLEGADO EL MOMENTO DE PEDIR LOS TELÉFONOS, EN VEZ DE EXIGIRLO COMO SI FUESE CASI UNA ORDEN, OS PROPONEMOS QUE LE DIGÁIS A LA OTRA PERSONA ALSO ASÍ COMO: “ME ENCANTARÍA TENER TU TELÉFONO Y PODER LLAMARTE EN ALGUNA OCASIÓN”. ASÍ DEJAMOS UN ESPACIO DE LIBERTAD PARA QUE LA OTRA PERSONA DECIDA Y, SI FINALMENTE NOS LO DA, ES QUE HEMOS TENIDO ÉXITO EN LA APROXIMACIÓN.
EN ESTA PRIMERA FASE, NO HABLAREMOS DE PAREJAS ANTERIORES, DE PROBLEMAS O DE ALGUNA VISIÓN NEGATIVA DE LA VIDA. PODRÍAMOS PARECER PERSONAS DIFÍCILES Y CANSINAS, Y TAMPOCO ES EL MOMENTO TODAVÍA. TAMPOCO ENTRAREMOS EN TEMAS DEMASIADO ÍNTIMOS QUE PUEDAN PROVOCAR MALESTAR Y DESEOS AL OTRO DE SALIR CORRIENDO.
EN ESTA ETAPA ES TODAVÍA ACONSEJABLE MANTENER UNA CIERTA DISTANCIA EMOCIONAL, QUE PERMITA EL JUEGO DE LA CONQUISTA A LA VEZ QUE SE VA OBSERVANDO Y CONOCIENDO A LA OTRA PERSONA. TODAVÍA NO ES EL MOMENTO DE ENTREGARSE AL CIEN POR CIEN, NI DE APOSTAR A TODO O NADA PUES AUN NO SE SABE EN QUÉ TERRENO SE ESTÁ JUGANDO. ESTE MENSAJE VA ESPECIALMENTE DIRIGIDO A MUCHAS MUJERES QUE TIENEN LA IDEA DE QUE, UNA VEZ QUE CREEN HABER ENCONTRADO AL POSIBLE HOMBRE DE SU VIDA, SE ENTREGAN INMEDIATAMENTE SIN LÍMITE, SE VACÍAN, Y ADEMÁS LO HACEN SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, TAN SÓLO QUE ÉL LAS HAGA UN POCO DE CASO. ESTA ES LA FORMA MÁS FÁCIL DE HACER QUE UNA POSIBLE PAREJA PIERDA EL INTERÉS POR UNO MISMO.
NO DEJEIS DE TENER PRESENTE QUE, EN ESTA FASE, LO QUE ILUSIONA ES LA POSIBILIDAD DE CONSEGUIR ALGO, DE SER ACEPTADO, DE QUE NOS HAGAN UN POCO MÁS DE CASO, O ALGO MÁS ESPECIAL. PERO DE MOMENTO NO HAY MÁS QUE UNAS GANAS ENORMES DE ESTAR CON LA OTRA PERSONA, DE CONOCERLA UN POCO MÁS, PERO NO HAY QUE DEJAR QUE LA CABEZA DIVAGUE POR SENDEROS QUE TIENEN QUE SER CAMINADOS PASO A PASO.
Colaboración de Mila Cahue para MeeticAffinity