La relación empieza a avanzar: nos gustamos lo suficiente, estamos ilusionados, el otro nos parece «lo más»… y empiezan a surgir las dudas: ¿será ésta la persona con la que formaré pareja definitiva?¿me quiere de verdad?¿qué es lo que busca de mí?
Y, ante la duda, unos bajan la guardia y deciden no invertir (afectivamente) «demasiado»… creando más confusión; y otros empiezan a preguntar incesantemente ¿me quieres?¿cuánto me quieres?.
Todavía no es el momento, ni de una cosa, ni de la otra. Mira el siguiente vídeo para saber más:
VIDEO
ARTÍCULO
EN LA MEDIDA EN LA QUE ALGUIEN EMPIEZA A RESULTARNOS MÁS ESPECIAL QUE LAS OTRAS PERSONAS QUE CONOCEMOS, NOS ADENTRAMOS EN UNA FASE NUEVA DE LA RELACIÓN: LA DE INCERTIDUMBRE.
Y ES ESA SENSACIÓN DE QUERER ESTAR MÁS TIEMPO CON ALGUIEN LA QUE DE PRONTO HACE QUE SURJA EN NOSOTROS EL HORMIGUEO DE LA INSEGURIDAD.
ES POSIBLE QUE TENGAMOS FRENTE A NOSOTROS A NUESTRA PAREJA DEFINITIVA, PERO TODAVÍA NO PODEMOS SABERLO CON SEGURIDAD.
EN ESTA FASE, ALGUNAS PERSONAS PUEDEN CREER QUE ESTÁN ABSOLUTAMENTE SEGUROS Y SE SALTARÁN VARIOS PASOS QUE SON NECESARIOS PARA QUE UNA RELACIÓN SE CONSOLIDEN CORRECTAMENTE.
OTRAS PERSONAS, CUANDO ESTÁN CON ESTA SENSACIÓN DE INCERTIDUMBRE, QUE EN ESTE MOMENTO ES ABSOLUTAMENTE NATURAL, NORMAL Y CORRECTA, SIN EMBARGO PUEDEN INTERPRETARLA COMO QUE QUIZÁS NO SE TRATE DE LA PERSONA ADECUADA.
LO MEJOR QUE SE PUEDE HACER AHORA ES CENTRARSE Y CONCENTRARSE EN UNA SOLA PERSONA, INTENTAR HACERLA FELIZ Y EXPERIMENTAR LO QUE OCURRE DENTRO DE CADA UNO CUANDO LO QUE SE HACE ES RECIBIDO CON AGRADO POR PARTE DEL OTRO.
LA IDEA ES EMPEZAR A CUIDAR Y VALORAR LO QUE UNO TIENE ENTRE MANOS.
LOS HOMBRES SE VAN SINTIENDO MÁS SEGUROS A MEDIDA QUE VAN CONSTATANDO QUE SON CAPACES DE HACER SENTIR BIEN A SUS PAREJAS. SI EN ESTA FASE LOS HOMBRES SE CENTRAN SOLAMENTE EN LO QUE ELLOS NECESITAN, ES PROBABLE QUE LA RELACIÓN DEJE DE AVANZAR.
LAS MUJERES SE SIENTEN INSEGURAS EN LA MEDIDA EN QUE TODAVÍA NO SABEN QUÉ ES LO QUE QUIERE EL HOMBRE: ¿VA EN SERIO? EN REALIDAD ¿QUÉ QUIERE DE MI? Y EMPIEZAN A HACERSE ESTAS PREGUNTAS MIENTRAS QUE EL HOMBRE HA BAJADO LA INTENSIDAD DEL INICIO, Y A SU VEZ SE ESTÁ PREGUNTANDO SI SERÁ CAPAZ DE COMPLACERLA A ELLA.
ESTO PUEDE LLEVAR A LAS MUJERES A SU VEZ A COMETER UNO DE LOS GRANDES ERRORES QUE SUELEN FULMINAR A LA RELACIÓN EN ESE MOMENTO: COMIENZAN A PERSEGUIRLES, ACORRALARLES, A EXIGIR, A REPROCHAR Y A PREGUNTAR OBSESIVAMENTE SI LAS QUIEREN. ÉL TODAVÍA NO LO SABE, Y ELLA NO PUEDE EXIGIRLE QUE LO SEPA. DE HECHO, ELLA TODAVÍA SABE TAMPOCO SI QUIERE QUE ÉL SEA SU PAREJA DEFINITIVA.
ANTE LA INCERTIDUMBRE DE ÉL, LA MUJER NO DEBE CENTRARSE SOLAMENTE EN EL HOMBRE, Y ES MEJOR QUE SIGA CON SUS ACTIVIDADES Y AMISTADES HABITUALES.
EN ESTA FASE LAS DOS PERSONAS ESTÁN EMPEZANDO A CONOCERSE: ÉL TIENE QUE ASEGURARSE DE QUE A ELLA LE GUSTA LO QUE ÉL HACE, Y ELLA ESTÁ ANALIZANDO EL NIVEL DE IMPLICACIÓN QUE ÉL QUIERE CON ELLA.
ESTO NO QUIERE DECIR QUE UNA MUJER TENGA QUE SENTIRSE OBLIGADA A DEVOLVER AL HOMBRE LO QUE ESTÁ RECIBIENDO DE ÉL. AL MENOS, NO TODAVÍA, AUNQUE ÉL LE BAJE LA LUNA EN BANDEJA DE PLATA. SERÁ ELLA MISMA LA QUE DECIDA CÓMO Y EN QUÉ MEDIDA CORRESPONDER, PERO ES IMPORTANTE QUE SIGA SU INSTINTO Y QUE NO HAGA NADA CON LO QUE NO SE SIENTA CÓMODA.
RECORDAD QUE EN ESTA FASE AÚN NO SABEMOS SI ESTAMOS CON LA PERSONA ADECUADA, PERO SI NUESTRA INTUICIÓN NOS DICE QUE QUEREMOS SEGUIR ADELANTE, NO PROLONGAREMOS DEMASIADO TIEMPO ESTA FASE DE INCERTIDUMBRE, Y AVANZAREMOS HACIA LA TERCERA FASE, LA DE EXCLUSIVIDAD.
Colaboración de Mila Cahue para MeeticAffinity
Pingback: Video: Fases para formar una relación de pareja: Introducción | Mila Cahue Psicología