Dra. Mila Cahue

Bienvenidos a mi página web profesional/Welcome to my professional webpage

Una buena declaración de Amor


A muchos quizás pueda parecerles que hablar de Declaraciones de Amor tal y como anda el patio afectivo es hacerlo de prácticas en desuso o cuyo uso es prácticamente nulo. Sin embargo ¿cuántas personas no están deseando en elgún momento de la relación escucharle decir al otro lo especiales que son, los sentimientos que despiertan, y el grado de implicación que tienen con la relación?

Una parte importante de las relacions que se establecen en la actualidad tiene su fundamento en la satisfacción de las necesidades propias dejando de lado la satisfacción de las necesidades de la pareja. De esta manera, es difícil hacer una declaración de amor ya que, objetivamente, no hay amor que declarar. También hay una parte significativa de parejas que todavía creen que este tipo de declaración es necesaria, es saludable para la relación, y es una piedra angular a partir de la cual se puede construir una realidad nueva para la pareja. Lanzarse a declarar su amor por el otro necesita de una buena dosis de entusiasmo y prudencia. Si no se ha tanteado bien el terreno previamente, la declaración puede acabar en una agotadora y humillante puesta en escena, de la que se tendrá que salir de la forma más elegante de la que uno se sienta capaz. Así pues, PRUDENCIA.

Pero uno puede estar ante una persona que sea la que ha estado buscando o esperando durante toda su vida, y la falta de empuje puede hacer que le pase por delante y pierda una oportunidad preciosa de ser feliz, y de lo que estaría arrepintiéndose el resto de sus dias. En este caso, ENTUSIASMO.

Una buena declaración de amor tiene que ser especial. Y para que así ocurra, es preciso preparar bien el ambiente en todos los aspectos:

– en el entorno físico:

0 buscar un lugar especialmente significativo para los dos o evitar molestias o interferencias de terceras personsas o eventos. No hay nada que chafe tanto una declaración como las interrupciones contínuas, que hacen que se pierda el encanto o la magia necesarias para la ocasión

o prepararlo bonito, con lo que quiera que eso signifique para la pareja (lógicamente los parámetros estéticos nada tendrán que ver entre una pareja new age o una pareja heavy, pero ambos son igual de válidos)

o elegir bien la música, el momento del día y otros detalles personales

– en el entorno emocional/afectivo:

o las dos personas más importantes del mundo en ese momento son las que forman la pareja: el uno para el otro de forma recíproca

o lo único que importa es la relación y el vínculo que se desea formar

o es necesario parar el tiempo y dedicarse todo el que haga falta hasta sentir que se ha cerrado o subido de nivel respecto a la relación de la que se venía antes de la declaración; el después implica que podemos dar un paso adelante y avanzar en proyectos comunes y vitales

Una buena declaración de amor es un momento precioso para recordar toda la vida. Supone un antes y un después, pero sobre todo nos sirve para recordarnos una y otra vez que el amor requiere de cierto grado de valentía, pues supone asumir el riesgo tanto de ganar como de perder. Pero no hay satisfacción ni premio para el que no arriesga y se la juega. Una buena declaración de amor es como el sello de calidad que llevan todos los metales preciosos, y lo más valioso entre dos personas es la entrega afectiva y el deseo de amar y de hacerse feliz de forma recíproca.

Colaboración de Mila Cahue para MeeticAffinity

A %d blogueros les gusta esto: