Dra. Mila Cahue

Bienvenidos a mi página web profesional/Welcome to my professional webpage

El sentido del humor, el Amor y la relación de pareja


En una época en la que el culto a la imagen parece imprescindible si se

photaki.com

quiere tener éxito en las relaciones de pareja, a veces olvidamos que para que una relación funcione en intensidad o en el tiempo, va a ser importante mucho de lo que no se ve, pero que se siente y se disfruta. Cuando preguntamos sobre las características que se espera encontrar en la pareja, entre las destacadas se encuentra una a nuestro entender muy saludable: “que me haga reír”.

Para empezar, al sonreír hacemos que la otra persona se sienta especial, o nos lo hace sentir con este sencillo gesto. Es decir, reír nos hace más atractivos. Una pareja que ríe junta tiene un buen pronóstico en cuanto a duración y calidad, y cuando alguien es capaz de hacernos reír de verdad tendrá muchos puntos ganados a su favor.

En las primeras fases, cuando se quiere conocer a alguien, o se están tanteando las probabilidades de éxito, te recomendamos que practiques con frases que no sean ofensivas o comprometidas. Por ejemplo, ¿hace mucho que no practicas el arte del piropo? Hoy en día existen en las librerías libros y manuales enteros dedicados a ello. Echa un vistazo y elije unos cuantos, con los que más te identifiques. Luego dedícate simplemente a analizar el efecto que causan cuando los dices. De momento, no pretendas ir más allá de observar lo que ocurre.

Más adelante, cuando sepas lo que pasa cuando entras de una determinada manera y las reacciones que provocas, éstas te servirán como pie para poder continuar una conversación y determinar si una persona te interesa como para ir mas adelante con ella.Incluso a medida que te vayas sintiendo mejor con tus pautas de abordaje, podrás dedicarle tiempo a los momentos previos, a esos en los que se inicia la aproximación.

¿Te has fijado alguna vez en lo que tú haces, como te mueves, cual es tu expresión corporal, tu mirada? Prueba a jugar con ello. A veces, una buena forma de entrar es mirar a la otra persona y comunicarle a través de gestos inofensivos y naturales lo bien que está, o lo bien que ha hecho algo. Si se da la vuelta, en vez de hundirnos en la miseria, haremos otra intentona con alguien distinto hasta que depuremos nuestro estilo y nos aseguremos de que al menos obtenemos una respuesta simpática.

Tener el sentido del humor trabajado permite reavivar la chispa o mantener el misterio cuando haga falta, como parte de un juego, que facilita que las relaciones se prolonguen, se renueven, se revivifiquen y se disfruten ya sea diez, veinte, treinta o cuarenta años después. La risa es uno de los relajantes naturales por excelencia: moviliza tantos músculos y con tanta intensidad que equivale a un buen rato de ejercicio y masajea los órganos internos. Reír quema calorías y mejora el estado de ánimo.

Cuando uno está de buen humor tiene más capacidad para disfrutar de los placeres de la vida, y uno de los placeres de la vida es el amor. Las parejas que saben procurarse buenos momentos en los que los dos se divierten y se ríen juntos suelen sentirse más cercanas y se sienten más a gusto. Cada día suele estar lleno de situaciones que pueden provocar la risa, o nosotros podemos encontrar su lado divertido. Compartir estas historias con nuestra pareja es un buen ejercicio que hará que nos apetezca más estar con el otro.

Desde luego, siempre es mucho mejor que estar hablando de problemas o de

cuestiones negativas (para estos se encontrara el momento y el lugar adecuados para centrarse en su solución). También os aconsejamos planificar algún viaje o salida que tenga algún matiz divertido o que favorezca la risa o los buenos momentos. A las personas con sentido del humor les atribuimos ciertas características de la personalidad, y nos transmiten la sensación de no hundirse fácilmente ante los problemas; de saber relativizar y dar importancia a lo que realmente la tiene; de ser capaces de disfrutar y de ver el lado positivo de cada momento; o de mirar al futuro con optimismo e ilusión.

Con vistas a formar pareja, todo lo anterior garantiza más el éxito que una camiseta ajustada aunque, por supuesto, son perfectamente compatibles. Reír implica jugar, y cuando dos personas juegan la relación se hace fácil, siempre que el juego signifique disfrutar, no necesariamente ganar, pues entonces se transforma en una innecesaria competición. Si eres de los que han aprendido que el Amor se relaciona con drama, tristeza, sufrimiento o sometimiento, ¡ya va

123rf.com

siendo hora del cambiar el chip!

Reírse de las tragedias prefabricadas, reírse de los problemas, reírse de los complejos, reírse de las imperfecciones y reírse de las virtudes; reírse con la pareja desde el desayuno hasta la cena, desde el éxtasis del amor hasta la mirada más tierna. Amar es un arte, y con humor es un placer.

Colaboración de Mila Cahue para MeeticAffinity

A %d blogueros les gusta esto: