El Jane Austen College de Norwich ha decidido que basta ya de tareas escolares, lo que parece que ha levantado una especie de debate nacional. El colegio apuesta por que los niños hagan más vida familiar, o que dediquen ese tiempo a lo que los padres consideren más oportuno para su educación, sin verse estrangulados por las obligaciones de un colegio en el que, por otro lado, pasan la mayor parte del día. El equipo de dirección ha dado indicaciones a los profesores para que los niños hagan las tareas escolares en su horario escolar.
Como consecuencia de este debate, se ha abierto una especie de encuesta sobre si se está de acuerdo o no con esta medida:
Y os dejo otros cuantos artículos más, aunque están en inglés, pero me ha parecido un tema interesante puesto que un grupo de padres en España han tomado las mismas medidas respecto a las tareas escolares, obligando al colegio a cumplir con una ley que se ha obviado especialmente en estos últimos años. Padres sobrecargados con trabajo… y con los deberes escolares de sus hijos…
Los planteamientos son:
1.- ¿Deberían los niños tener deberes en las vacaciones de Navidad?
2.- Los deberes escolares están «contaminando» la vida familiar
3.- Estrés ligado a demasiadas tareas escolares
http://www.telegraph.co.uk/news/uknews/1581384/Teachers-mull-ending-homework-for-pupils.html
4.- Otras escuelas que están tomando las mismas medidas
http://www.telegraph.co.uk/education/3097191/UKs-biggest-school-to-scrap-homework.html
5.- Un asunto de estado
http://www.telegraph.co.uk/education/9121048/Michael-Gove-scraps-homework-rules.html
A parte de que el colegio lleve el nombre de Jane Austen no debemos de olvidar que Jane, y muchos de los genios que han contribuido al progreso de la humanidad, se educaron en sus casas, y desde luego no estaban tan sobrecargados de tareas que les ahogaban a ellos, y a sus familias.
El debate es complejo, ya lo sé….
Fuente: