¿Es posible volver a enamorarse de quien ya intentó uno olvidarse?¿Funcionan estas segundas oportunidades?¿Son mejores o peores? De todo esto hablamos en el artículo publicado el pasado 13 de Septiembre de 2017 en el periódico ABC. Os dejo el enlace:
«…
Mila Cahue, doctora en Psicología Clínica y autora de«Amor del Bueno»», apunta que cada vez observa más casos en su consulta. Se trata de matrimonios que cuando acabaron su relación la cerraron bien y completamente, «es decir, no podían convivir juntos, pero nunca fueron víctimas de humillaciones ni ofensas por parte de uno hacia el otro».
La mayoría de las parejas que se dan una segunda oportunidad rompen la primera vez porque su relación está afectada por factores externos como el estrés laboral, la intromisión de la familia política, la incompatibilidad de horarios laborales, la lejanía al vivir en ciudades distintas por ambición profesional… «Con la distancia en el tiempo, el cerebro suele olvidar lo negativo, cuando no ha sido traumático, y se queda con lo bueno. Por eso, tras encontrarse de nuevo –explica Cahue– es posible que esas circunstancias que impedían la relación hayan desaparecido y que las personas hayan madurado»….»