Hace años a nadie se le pasaba por la cabeza ponerse a buscar pareja pasados los 40, 50, 60 o incluso los 70. Pero las circunstancias han cambiado y las personas que se encuentran solas en estas edades por múltiples razones no tienen que poner el cartel de «Fin» a su vida amorosa. Más bien lo contrario, precisamente porque se está en esa franja de edades, con la vida resuelta, físicamente bien, y con los hijos criados, ¿por qué privarse de lo mejor que tiene la vida, el amor?
Nota: Para este grupo también recomiendo que se lean los artículos y vean los vídeos relacionados con las características de internet para buscar pareja, ya que les puede facilitar, por un lado, el utilizar óptimamente esta herramienta y, por otro, el no perder demasiado tiempo con gente con la que no sean afines….
Colaboración de Mila Cahue para MeeticAffinity
ARTÍCULO RELACIONADO
Pero, ¿Quién va a encontrar pareja después de los 50?¿Realmente merecerá la pena?¿No se trata más de relaciones de conveniencia que de amor y pasión? Los nuevos patrones de pareja no son solamente para gente joven que está buscando el amor, sino que el abanico de ensayo y error abarca a todas las edades, a todas las clases sociales y a todas las situaciones personales.
Es cierto que, hasta ahora, pasados los 50 la mayoría de las personas estaban pensando en jubilarse y poco más, aparte de los mitos que tanto daño han hecho sobre la eficacia y apetencias sexuales a partir de ciertas edades, tanto para hombres como para mujeres.
Son muchas las parejas que están descubriendo, ahora que se están derribando tantos tabúes y prejuicios, que pasados los 50 se pueden tener relaciones sexuales plenas e incluso más satisfactorias que cuando se era más joven, pues todavía se mantiene un buen estado de salud y físico, y los proyectos vitales se han extendido a edades más avanzadas. Así que, una persona de 50 años puede sentirse prácticamente como una de 30, con las ventajas añadidas de que, si ya se han tenido hijos, no hace falta plantearse una relación para formar una familia (se hará si se quiere, pero no por necesidad) y probablemente ya estén criados y fuera de casa; se puede dedicar más tiempo a la pareja; o probablemente se tiene una situación económica más desahogada, o más estable. Todo esto hace que la perspectiva de poder vivir el amor y la relación de pareja se coja con muchas más ganas y de una forma más desenfadada, libre, y comprometida hasta el punto que decida cada uno.
Los portales de internet están resultando de gran eficacia para este grupo de la población pues es cierto que una dedicación previa e intensa al trabajo, a la familia, o a otras circunstancias puede haber provocado que el círculo social y de amistades quede reducido, y resulte complicado que alguien se encuentre en las mismas circunstancias (aunque cada vez son más) o que se den las oportunidades suficientes como para poder conocer a gente con la que uno pueda plantearse volver a formar pareja.
Aunque normalmente se asocia internet con adolescentes o gente más joven, o con foros especializados o de trabajo, el número de usuarios de edades más avanzadas es bastante significativo, aunque muy poca gente en este rango de edad se siente todavía con la confianza necesaria como para admitir que ha conocido a su nueva pareja por la red. ¡Te has vuelto loco/a! ¿Es que no puedes conocer a alguien de una forma más “normal”? Nos gustaría decir que sí, pero la realidad es que no. Si los amigos o familiares más próximos están casados o hacen una vida social menos intensa, las probabilidades de conocer a alguien se limitan estrepitosamente en la misma medida que empiezan a aumentar la frustración y el desencanto.
También es cierto que el entorno de internet es menos familiar para esta franja de edad, pero las recomendaciones que solemos hacer son aplicables para todas las personas ya que en las relaciones, la calidad y la intensidad tienen más que ver con las ganas y las habilidades de cada uno, que con los años que se llevan encima.
Si se encuentra a la persona con la que volvemos a sentirnos como adolescentes ¿vamos de verdad a ponerle peros a vivir una relación con ella? Precisamente porque se está por encima de los 50 no hay que privarse de lo más bonito que hay en la vida, y si uno de los lugares de encuentro es internet ¿a qué estamos esperando?