Dra. Mila Cahue

Bienvenidos a mi página web profesional

Crónica (II): Intervención Radiofónica con Ana Simó, Country Club y preparación del Desayuno por la Paz, Fundación Vida sin Violencia, República Dominicana, 14 Marzo 2017


(…/…)

 

El martes 14 de Marzo, por la mañana, nos reunimos para asistir al programa radiofónico de la prestigiosa comunicadora @AnaSimó (Consultando con Ana Simó, en CDN Radio), con una auténtica legión de miles de seguidores, que además dirige el Centro Vida y Familia (http://www.centrovidayfamilia.com/), haciendo una labor encomiable en la educación y asistencia psicológica para las familias, el maltrato y la violencia, poniendo el foco muy especialmente en la gente joven para que adquieran desde temprano hábitos saludables que redunden positivamente en sus relaciones, y en sus vidas.

De nuevo, el encuentro con Ana Simó fue absolutamente entrañable, creándose una corriente de energía como si fuéramos conocidas de largo tiempo. Sin duda, trabajar en el mismo ámbito, y con principios y objetivos muy similares, hablar el mismo idioma en ciertos temas, produce una agradable sensación de conexión y de entendimiento…

Tuvimos, además, la ocasión de responder en directo a preguntas de los oyentes, al estilo de lo que hacíamos junto con Isabel Gemio los domingos por la mañana en su sección de “auto ayuda”, junto con Mª Jesús Álava, en OndaCero, durante cinco años; o de tantas otras intervenciones radiofónicas… Tengo que reconocer que es un tipo de interacción que me fascina, y espero haber aportado, a quienes consultaron y escucharon, algún consejo de valor para su día a día…

También intervino Yanira Fondeur, en nombre de la Fundación Vida sin Violencia, invitando a la participación en el Desayuno por la Paz, enfatizando la importancia de trabajar por nuevos hábitos que permitan la convivencia feliz, que haga personas fuertes emocionalmente, capaces de vivir desde el amor, y no desde la agresividad o el descontrol emocional. Habló del compromiso de la Fundación en educar e intervenir por una sociedad libre de violencia intrafamiliar y de género.

Pasamos un rato excelente, con un equipo, el de Ana Simó en la radio, fantástico. Se retransmitió el programa en directo a través de Instagram (os dejo abajo un pequeño fragmento), y Ana prometió, y cumplió, estar al día siguiente compartiendo el Desayuno con todos nosotros.

Nos fuimos con una gratísima sensación, calentando motores aún para una semana espectacular.

Abajo os dejo un fragmento del programa de radio, que espero poder traeros completo en breve.

Aquí os dejo el podcast completo del programa. Mi intervención comienza, tras el tema de las finanzas, en el minuto 01.05.00. Espero que os guste:

 

Tras el programa, fuimos a comer al Country Club de Santo Domingo, donde tuve la oportunidad de conocer a alguien sumamente especial, yo creo que para todo el mundo. Todo lo que oía hablar de ella eran maravillas pero, al conocerla, realmente  las expectativas fueron superadas por la realidad. Una persona inteligente, cálida, cariñosa, resolutiva, activa, creativa… y que recita la poesía como nadie: Doña Mildred Sánchez-Noble. ¡Qué gran placer conocerla!

Hablamos de Literatura, de Psicología, de compromisos sociales, de conocimiento… De esta comida derivaron cosas muy interesantes, pero ya os las iré contando… De momento, estuvimos disfrutando de una maravillosa temperatura, de unas vistas espectaculares, y de una inmejorable compañía…

La tarde del martes 14 la dedicamos a preparar el gran evento del día siguiente. Subía el número de registros para el Desayuno por la Paz, y tengo que decir que todo el equipo de la Fundación Vida sin Violencia trabajó sin descanso, cuidó hasta el último detalle hasta bien entrada la noche y dio muestras de una generosidad, sencillez y compromiso absolutamente admirables.

Con Francia Subero, al final de la tarde….

Y luego, a descansar, que nos esperaba un miércoles fascinante…

(continuará…..)

Anuncios

Escribe tu dirección de correo electrónico para apuntarte gratis a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 1.870 seguidores

Bienvenidos a mi página web profesional

Map

Web of Science Core Collection: The Value of True Citation Indexing on the Path to Discovery

Museo Virtual de la Ciencia. CSIC

Efectos Ópticos

Efectos Ópticos

¿Te lo perdiste…? Léelo ahora: Qué hábitos de tu infancia debes de dejar atrás para que tu relación de pareja funcione

Primeros encuentros : lo que dicen nuestros gestos

SABER PONER A LAS EX PAREJAS EN EL LUGAR QUE LES CORRESPONDE

¿Dónde está el límite entre mi pareja y su familia?

EL AMOR: CONTROL, AUTOCONTROL O DESCONTROL

Ya te llamaré… si eso…

Potenciar lo mejor de uno mismo : La belleza es una cuestión de genética, pero tu aspecto físico depende de ti

Inteligencia Emocional. Lo importante NO es utilizar “todo” el cerebro, sino saber hacerlo “bien”

Mi CV Académico

Mi CV Profesional

Mis Libros

Mis Artículos en Prensa

Centro de Psicología Álava Reyes

Álava Reyes

Revista Clínica Contemporánea (COP Madrid)

Revista del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

Método Thinking de Psiconutrición

Busca la mejor versión de ti mismo

Sigueme en FACEBOOK

Sígueme en LINKEDIN

Sígueme en TWITTER

Sígueme en Twitter

Video: ¿Prolongamos demasiado las relaciones insatisfactorias?

Video: ¿Por qué el engañado es el último en enterarse del engaño?

Video: ¿Y si no me llama?

Video: De qué hablar y de qué NO hablar… en la primera cita

Video: El arte de SABER HACER REGALOS

Video: Encontrar la pareja ideal… ¿ideal?

Video: Aprender a manejar el RECHAZO

Video: Elegir pareja ¿tiene que salir bien a la primera?

Video: Conocer las características de internet para buscar pareja

Video: Fases para formar una relación de pareja: Introducción

Video: Fase 1: Atracción

Video: Fase 2: Incertidumbre

Video: Fase 3: Exclusividad

Video: Fase 4: Intimidad

Video: Fase 5: Compromiso

A %d blogueros les gusta esto: