Dra. Mila Cahue

Bienvenidos a mi página web profesional

Crónica (IV): Universidad UNIBE y Recepción de la Excma. VicePresidenta de la República Dominicana, Fundación Vida sin Violencia, 16 Marzo 2017


(…/…)

Mila Cahue y Yanira Fondeur, llegando a UNIBE

A pesar del rimo que llevábamos, estábamos con las pilas completamente cargadas. El Jueves 16 de Marzo teníamos por la mañana una visita de cortesía al Excmo. Rector de la Universidad Iberoamericana, UNIBE, Dr. Julio Amado Castaños Guzmán, quien nos recibió muy amablemente:

Rosa Rosa, Excmo. Rector Dr. Julio Amado Castaños Guzmán, Mila Cahue, Yanira Fondeur y Francia Hernández

A continuación, mantuvimos una interesantísima reunión con los encargados departamentales del centro de estudios superior, con los que intercambiamos impresiones sobre la labor que realizan tanto en la Universidad como en la Fundación, y acordaron aunar esfuerzos que permitieran a los estudiantes familiarizarse con la intervención en violencia y, a la Fundación, ofrecer las oportunidades para poner ese conocimiento a trabajar por la paz:

Todavía hay mucho que hacer y de qué hablar, pero el camino se empieza, siempre, por los primeros pasos… Sin duda, colaboraciones que saldrán adelante con muchísimo éxito, dado el entusiasmo y la profesionalidad de todos los presentes, y su capacidad para hacer realidad y ejecutar cualquier proyecto que se propongan.

Tras descansar brevemente, llegaba otro de los grandes momentos de esta semana mágica: la conferencia para la Excelentísima VicePresidenta de la República Dominicana, Dra. Margarita Cedeño de Fernández, en el Salón Verde del Palacio Nacional. Tres de la tarde bajo el sol dominicano del mes de Marzo, dispuestas a darlo todo…

La Vicepresidenta de la República es una persona profundamente implicada con los proyectos sociales y de paz de su país. Aunando esfuerzos para la convivencia pacífica de las familias, la Vicepresidenta de la República, doctora  Margarita Cedeño y la Fundación Vida Sin Violencia presentaron en el Salón Verde del Palacio Nacional la conferencia ” El Cerebro, las emociones y la felicidad: Construyendo Familias en Paz”. Sin duda, la familia es el contexto en el que empieza todo… Y quien empezó este evento, tras la presentación protocolaria por parte de VicePresidencia, fue, una vez más e impecablemente, Yanira Fondeur:

Yanira Fondeur agradeciendo a la Dra. Margarita Cedeño por propiciar el evento

Y, sin más, comenzamos de nuevo la charla. Me encantó ver de nuevo caras “repetidoras”, como la del Dr. José Miguel Gómez Ruiz, que sin duda se lo estaba pasando muy bien; de las organizadoras y sus familias. En este caso la sala se completó hasta su aforo de 200 personas, entre las que se incluía un gran número de estudiantes universitarios que están trabajando por erradicar la violencia intrafamiliar en la República Dominicana. Si el miércoles nos lo habíamos pasado bien, tengo que decir que, en esta conferencia, nos lo pasamos todavía mejor…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al finalizar la conferencia, tuve la oportunidad de intercambiar impresiones con la Dra. Margarita Cedeño que disfrutó mucho de la conferencia, y se mostró muy interesada por los contenidos de los libros (Amor del Bueno y El Cerebro Feliz) de los que le hice entrega en ese momento, así como de los talleres de Inteligencia Emocional que he estado impartiendo ya desde hace más de 14 años. Y, como habréis podido comprobar, esta vez mi moño no se transformó en coleta y estuvo en su sitio hasta el final de la noche…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

16-03-2017 conferencia para construir Familias en Paz Mila Cahue ( MCF ) Andres Ureña

A continuación, los miembros de la Fundación Vida sin Violencia y Presidencia nos reunimos todos en lo alto del estrado para agradecer por este momento entrañable e inolvidable:

Una vez nos despedimos de la Dra. Margarita de Cedeño, inmediatamente pasamos a la firma de libros. Una vez más, agotados. Tengo que agradecer a todo el mundo por sus muestras de cariño, por su interés, no paramos de hacernos fotos y de quemar bolígrafos…

Y, como siempre, mis queridas Belén y Alicia, siempre a la retaguardia. No podíamos marcharnos del Palacio Nacional sin hacernos esta preciosa foto juntas..

 

Que, por cierto, salieron en la página de Twitter de Vicepresidencia del Gobierno mientras se impartía la Conferencia…

 

No sé qué hora sería ya, pero la tarde/noche no había terminado todavía. Como broche final de un día espectacular, D. Luis y Dña. Mildred Sánchez-Noble nos invitaron a cenar a un lugar familiar, donde lo pasamos, una vez más, en grande…

¡Gracias, Mildred! Os llevo en el corazón, en la memoria… ¡y en la muñeca!

¿Habíamos terminado ya? Noooo…. estábamos a jueves, y todavía teníamos un viernes y un sábado, si cabe aún, mejores, esperandonos a escasas horas de este momento…..

 

(continuará…..)

Aquí os dejo unos vídeos que grabamos para la Fundación Familias en Paz, de VicePresidencia de la República Dominicana, junto con la Fundación Vida Sin Violencia. Son unas microcápsulas con ideas muy precisas, que espero que os gusten.

 

 

Anuncios

¿Te lo perdiste…? Léelo ahora: Qué hábitos de tu infancia debes de dejar atrás para que tu relación de pareja funcione

Primeros encuentros : lo que dicen nuestros gestos

SABER PONER A LAS EX PAREJAS EN EL LUGAR QUE LES CORRESPONDE

¿Dónde está el límite entre mi pareja y su familia?

EL AMOR: CONTROL, AUTOCONTROL O DESCONTROL

Ya te llamaré… si eso…

Potenciar lo mejor de uno mismo : La belleza es una cuestión de genética, pero tu aspecto físico depende de ti

Inteligencia Emocional. Lo importante NO es utilizar “todo” el cerebro, sino saber hacerlo “bien”

Mi CV Académico

Mi CV Profesional

Mis Libros

Mis Artículos en Prensa

Centro de Psicología Álava Reyes

Álava Reyes

Revista Clínica Contemporánea (COP Madrid)

Revista del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid

Método Thinking de Psiconutrición

Busca la mejor versión de ti mismo

Sigueme en FACEBOOK

Sígueme en LINKEDIN

Sígueme en TWITTER

Sígueme en Twitter

Video: ¿Prolongamos demasiado las relaciones insatisfactorias?

Video: ¿Por qué el engañado es el último en enterarse del engaño?

Video: ¿Y si no me llama?

Video: De qué hablar y de qué NO hablar… en la primera cita

Video: El arte de SABER HACER REGALOS

Video: Encontrar la pareja ideal… ¿ideal?

Video: Aprender a manejar el RECHAZO

Video: Elegir pareja ¿tiene que salir bien a la primera?

Video: Conocer las características de internet para buscar pareja

Video: Fases para formar una relación de pareja: Introducción

Video: Fase 1: Atracción

Video: Fase 2: Incertidumbre

Video: Fase 3: Exclusividad

Video: Fase 4: Intimidad

Video: Fase 5: Compromiso

A %d blogueros les gusta esto: